¿Quieres disfrutar de una deliciosa tortilla de patatas sin la preocupación de que se pegue en la sartén o de no tener una sartén adecuada para prepararla? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Te presentamos una receta para hacer unos deliciosos pimientos rellenos de tortilla de patatas en la barbacoa. Esta alternativa es ideal para disfrutar de la terraza o jardín cocinando una comida sabrosa y diferente. ¡Sigue leyendo para conocer la receta!

La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es un plato emblemático de la gastronomía española. Se cree que su origen se remonta al siglo XVIII, en la región de Extremadura o en la provincia de León, aunque la historia de la tortilla de patatas es incierta y existen diversas teorías sobre su origen. Una de las teorías más populares sugiere que la tortilla de patatas se originó como un plato de comida humilde y fácil de preparar para los campesinos y pastores de la época. Con el tiempo, la tortilla de patatas se popularizó en toda España y se convirtió en un elemento básico de la cocina española, llegando a ser reconocida en todo el mundo como una deliciosa y sencilla comida tradicional.

Receta: Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Ingredientes:

  • 4 pimientos verdes de freír
  • 4 huevos m
  • 1/2 cebolla grande
  • 4 patatas medianas
  • 1 diente de ajo aplastado
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Comenzamos cortando finamente la cebolla y las patatas en rodajas delgadas con una mandolina. Limpiamos, lavamos y secamos los pimientos.
  2. Precalentamos la barbacoa a fuego medio.
  3. En una sartén de hierro colocamos la cebolla y la cocinamos a fuego lento en la barbacoa durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté caramelizada y dorada.
  4. En otra sartén, colocamos las patatas, el diente de ajo aplastado y la hoja de laurel. Cubrimos con aceite de oliva y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que las patatas estén blandas y ligeramente doradas. Luego, escurrimos y reservamos.
  5. En un bol grande, batimos los huevos y añadimos la cebolla caramelizada y las patatas confitadas. Mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
  6. Rellenamos cada pimiento con la mezcla de tortilla de patata hasta la mitad. Para ello, una persona puede sujetar el pimiento mientras otra lo rellena.
  7. Pincelamos aceite de oliva en el exterior de cada pimiento y añadimos sal para cocinar mejor y sellar el extremo del pimiento para que no se salga la tortilla.
  8. Colocamos los pimientos rellenos en la parrilla de la barbacoa y cerramos la tapa. Cocinamos durante unos 10-15 minutos, volteando los pimientos cada 3-4 minutos, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
  9. Servimos los pimientos rellenos de tortilla de patata calientes, acompañados de una ensalada fresca.

Receta cocinada en una Pitboss grill de gas, modelo sportsman 3.

No te olvides de seguir a @grillspain en Instagram y utilizar el hashtag #grillspain cuando hagas nuestras recetas. ¡Que disfrutes!

Todos los artículos y contenido publicado en GrillSpain están protegidos por derechos de autor. Queda prohibido el uso, duplicación o modificación del contenido sin la autorización por escrito de GrillSpain. El uso no autorizado del contenido puede constituir una violación de los derechos de autor y se tomarán medidas legales contra dicha acción. Por favor, contáctanos si deseas utilizar nuestro contenido en tus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *