Preparar unas costillas de cerdo jugosas y llenas de sabor en el kamado es una experiencia de cocina que no te querrás perder. Y si a eso le agregamos una deliciosa salsa barbacoa casera, el resultado será simplemente espectacular. En esta receta te enseñaremos a preparar unas costillas de cerdo ahumadas con un sabor intenso y una textura suave que se deshace en la boca. Para lograrlo, utilizaremos el kamado para ahumar las costillas lentamente y cocinarlas a fuego indirecto con madera de manzano o nogal, lo que le dará un sabor ahumado y aromático incomparable. Además, te enseñaremos a preparar una salsa barbacoa casera que complementará perfectamente el sabor de las costillas. ¡Prepárate para sorprender a tus invitados con esta receta de costillas de cerdo en el kamado con salsa barbacoa casera!
Si buscas la famosa receta de costillas de cerdo con el método 321 en barbacoa de carbón kamado, entonces tienes que ver este artículo de nuestra web
Ingredientes:
- 2 costillares de cerdo
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- 1 taza de salsa barbacoa
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de humo líquido
- Chips de madera de manzano o nogal para ahumar
Instrucciones:
- Precalentar el kamado a 120°C con la piedra reflectora colocada para cocinar con fuego indirecto.
- Mientras tanto, preparar las costillas retirando la membrana plateada de la parte inferior de cada costilla. Sazonar generosamente con sal y pimienta negra molida al gusto.
- Una vez que el kamado ha alcanzado la temperatura, añadir los chips de madera de manzano o nogal sobre las brasas para ahumar las costillas.
- Colocar las costillas en el kamado, en la parrilla a una altura media, y cocinar durante 3 horas con la tapa cerrada, manteniendo una temperatura de 120°C. Asegurarse de no abrir la tapa del kamado a menudo, para mantener una temperatura constante y un buen ahumado.
- Mientras tanto, preparar la salsa barbacoa mezclando en un tazón la salsa barbacoa, azúcar morena, vinagre de sidra de manzana, mostaza Dijon, salsa Worcestershire y humo líquido.
- Después de las 3 horas, retirar las costillas del kamado y cepillar con la salsa barbacoa preparada en ambos lados.
- Volver a colocar las costillas en el kamado y cocinar durante otros 2-3 horas a una temperatura de 120°C con la tapa cerrada, hasta que las costillas estén tiernas y se separen fácilmente del hueso.
- Servir las costillas calientes, acompañadas de más salsa barbacoa si se desea.
¡Disfruta de estas deliciosas costillas de cerdo ahumadas en el kamado con salsa barbacoa casera!
Todos los artículos y contenido publicado en GrillSpain están protegidos por derechos de autor. Queda prohibido el uso, duplicación o modificación del contenido sin la autorización por escrito de GrillSpain. El uso no autorizado del contenido puede constituir una violación de los derechos de autor y se tomarán medidas legales contra dicha acción. Por favor, contáctanos si deseas utilizar nuestro contenido en tus proyectos. |